Entrada

¿Cómo puede un contratista residencial cambiar a techos comerciales?

July 14, 2023

Como contratista residencial, es posible que el avance en el techado comercial sea una oportunidad intrigante pero desalentadora. Dependiendo de su mercado local, puede haber menos competencia por puestos de trabajo en el mercado comercial. Pasarse al mundo comercial también puede significar vender menos trabajos (porque cada uno es más importante), trabajar con nuevos materiales para techos y hacer otros cambios comerciales importantes. Por esta razón, es posible que los techadores residenciales no sepan por dónde empezar cuando hacen la transición del trabajo residencial al comercial. Existen diferencias entre los techos comerciales y los techos residenciales que debe tener en cuenta, como las diferentes expectativas de los clientes, las condiciones de pago y los requisitos de seguro.

 

Nos comunicamos con Richard Skujins, director de Cambie Roofing Contractors Ltd, para obtener su consejo sobre cómo convertirse en un techador comercial. Anteriormente, su negocio se centraba principalmente en techos residenciales. Hoy en día, vende principalmente trabajo comercial y todavía realiza algún trabajo residencial para llenar su horario. Así es como hizo la transición y lo que debe saber para planificar su propio viaje.

 

Su formación y habilidades en cubiertas planas

Los techadores residenciales pueden no tener mucho conocimiento de los diferentes sistemas de techos planos comúnmente instalados en edificios comerciales. Incluso si sabe personalmente lo que necesita para hacer el trabajo, deberá capacitar al menos a algunos miembros de su equipo para comenzar a hacer trabajo comercial. El primer paso para que su equipo reciba esta capacitación es decidir qué tipos de techos instalará y reparará para sus clientes comerciales.

 

¿Qué sistemas de cubierta plana debería ofrecer?

Antes de decidirse por un tipo de techo plano, considere las solicitudes de los clientes. Muchos clientes comerciales ya saben qué tipo de techo quieren incluso antes de solicitar un presupuesto. El Sr. Skujins a menudo trabaja con empresas de ingeniería, consultores de techado y administradores de propiedades que requieren techos de cierto tipo, con ciertas especificaciones e incluso con una garantía particular. Si puede asesorar a ciertos clientes comerciales sobre el tipo de techado que mejor se adapta a su situación, es probable que tenga que cumplir con sus requisitos.

 

Puede obtener información sobre el trabajo actual de techado comercial y ver para qué sistemas de techado están aceptando cotizaciones. Además, considere lo que ofrece la competencia. Según el Informe sobre el estado de la industria de 2021 de Roofing Contractor , el 91 % de las empresas comerciales de techado ofrecen la instalación de materiales para techos de una sola capa. Aquí hay un desglose más preciso por tipo:

 

  • TPO es ofrecido por el 38% de los techadores comerciales.
  • EPDM es ofrecido por el 30% de los techadores comerciales.
  • El PVC es ofrecido por el 18% de los techadores comerciales.

 

Aquellos que no ofrecen la instalación de membranas de una sola capa pueden funcionar en edificios comerciales con techos construidos, techos de betún modificado, techos de tejas o techos de metal. De hecho, según el mismo informe, el 68 % de las empresas comerciales de techado también ofrecen la instalación de techos de tejas . Es posible comenzar a ofrecer trabajo comercial solo con tejas de asfalto.