Entrada

¡Ayuda! ¡El techo de mi vecino está goteando en mi casa!

July 14, 2023

Enfoque de cuatro pasos para convencer a su vecino de los beneficios de reemplazar el techo común de sus dos casas.

“Ama a tu prójimo, pero no cortes el cerco que te separa. Este adagio es a veces difícil de poner en práctica. Si vive en una casa adosada o en una unidad en un complejo de casas adosadas, es fácil separar los espacios exteriores, como el patio o la terraza. Sin embargo, en el interior, comparte paredes y techo con sus vecinos. Si hay un problema con la casa de su vecino, como un techo dañado, entonces usted también puede sufrir las consecuencias.

 

Ya sea que sea propietario o alquile, su seguridad y comodidad dependen del mantenimiento adecuado de su hogar y su entorno. Usted asume la responsabilidad de realizar las reparaciones necesarias. Pero, ¿y si sus vecinos no parecen compartir esta obligación? ¿Son conscientes de las molestias que su propiedad le está causando? Si su vecino se niega a reemplazar su parte del techo o si se niega a pagar las reparaciones de su techo común, ¿qué recurso tiene?

 

1. Identifique el PROBLEMA

Aquí hay tres razones que pueden llevarlo a considerar que es necesario reemplazar el techo. Antes de pasar al siguiente paso o decirle a alguien, identifique el problema que necesita ser resuelto. Los siguientes ejemplos tienen diversos grados de urgencia y se presentan en orden de prioridad.

 

  • Reparación urgente. ¿El techo de tu vecino tiene goteras? Estos son los signos visibles:
    • El agua gotea de su techo.
    • Se está formando moho en tus paredes.
    • Las tejas se desprendieron del techo y cayeron al patio.
    • Fuertes vientos o granizo han dañado el techo.
     
  • Mantenimiento a largo plazo. ¿El techo de tu vecino se está cayendo a pedazos? Todos los techos se desgastan y degradan con el tiempo. Es posible que su techo compartido haya superado su vida útil o el período de garantía limitada.
    • ¿Han perdido las tejas la mayor parte de sus gránulos, que se han acumulado en las canaletas dejando al descubierto la superficie asfáltica de las tejas?
    • ¿Falta alguna teja, está levantada o deformada?
    • ¿Hay señales o ruidos externos que indiquen que los animales están dañando el techo para entrar o se han instalado en el ático?

 

Si es así, sea proactivo y repare o reemplace el techo antes de que el daño aumente y requiera reparaciones más costosas o incluso amenace la salud de su familia.

 

  • Apariencia estética. ¿Qué pasa si el techo de tu vecino no coincide con el tuyo? Cuidar la apariencia de tu hogar es importante. Incluso es una inversión inteligente si planea vender su propiedad. Un techo nuevo puede mejorar en gran medida la apariencia de su hogar e incluso su valor de reventa.Aquí hay algunos factores que pueden afectar la apariencia de su hogar:
    • El color de las tejas se ha desvanecido con el tiempo debido a la exposición a los rayos UV del sol.
    • Las algas azules han dejado rayas negras o áreas descoloridas.
    • Las tejas se ven descoloridas o ya no se adaptan al estilo arquitectónico de la casa.

 

Si posee una casa adosada, es más fácil renovar su techo por razones estéticas que si solo posee una unidad en un gran complejo de casas adosadas. Volveremos más tarde.